Pitahaya

Pitahaya

La pitahaya también se conoce como la fruta del dragón. Pertenece a la familia de los cactus. La fruta tiene una forma ovalada con formaciones que sobresalen. La piel es gruesa, suave y de color que va del verde al amarillo mientras madura. La pulpa es de color blanco grisáceo con innumerables pequeñas semillas comestibles, de color negro. El sabor es muy dulce, más dulce que la pitaya roja.

La pitahaya se puede consumir fresca, dividiéndola en dos mitades y quitando la pulpa con una cuchara. También se puede cortar en rodajas. La piel no es comestible. Se sabe que la pitahaya ayuda a facilitar la digestión. Si no se desea este efecto, se recomienda no masticar las pequeñas semillas Negras del interior.

Información nutricional

Es rico en vitamina C, también contienen vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, es alto en agua y tiene proteína vegetal y fibra soluble.

Grados Brix mínimos

Cultivos

La Pitahaya se cultiva mejor en suelos francos bien drenados con un pH de 5,5 a 6,5 y un alto contenido de materia orgánica. Se desarrolla bien a una altitud de 0 a 1850 metros sobre el nivel del mar (msnm), con precipitaciones anuales de 650 a 1500 mm, en un rango de temperatura de 18° a 27° C.